Lasaña de bacalao y pimientos morrones

caphowdy

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Super Moderador
Moderador
#1
Ingredientes (4 personas):

1/2 kg de bacalao desalado desmigado
100 gr de tomates en aceite de oliva
12 láminas de lasaña
2 pimientos morrones
2 cebolletas
24 ajos frescos
800 ml de leche
75 g de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil


Elaboración de la receta de Lasaña de bacalao y pimientos morrones:

Coloca los pimientos en una placa de horno, riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Ásalos a 180ºC durante unos 35-40 minutos aproximadamente. Deja que se templen un poco, pela y córtalos en tiras. Reserva.

Pon abundante agua a calentar en una tartera grande. Cuando empiece a hervir, agrega el bacalao y escáldalo durante un par de minutos. Retira el bacalao y cuando el agua empiece a hervir de nuevo, añade las láminas de lasaña. Cuécelas el tiempo que indique el paquete. Retira y colócalas estiraditas sobre un par de trapos limpios de cocina.
Pica las cebolletas y los ajos finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Incorpora la harina y rehógala un poco. Añade el bacalao y mezcla bien. Vierte la leche poco a poco y cocina la mezcla sin dejar de remover hasta que espese.

Forra la base de un recipiente apta para horno con 4 láminas de lasaña. Añade la mitad de la bechamel y coloca encima la mitad de los pimientos. Vuelve a colocar otras 4 láminas de lasaña, añade el resto de la bechamel y encima el resto de los pimientos. Termina cubriendo con las últimas láminas.

Tritura los tomates con un poco de aceite y espárcela sobre la superficie. Caliéntala en el horno y adorna con unas hojas de perejil.​
 
Arriba